WinRAR - Descargar

WinRAR 5.0 es un programa para abrir, crear y descomprimir archivos RAR, ZIP y otros formatos. La última versión soporta también el nuevo algoritmo de compresión RAR5.

¿Para qué sirve WinRAR?

WinRAR es un programa para comprimir archivos de manera que ocupen menos espacio en el disco duro. Soporta tres formatos de compresión: ZIP, RAR y el nuevo RAR5, introducido con esta última entrega, que ofrece una mejor tasa de compresión.

WinRAR te permite de manera opcional proteger los archivos comprimidos con una contraseña usando un algoritmo de cifrado AES a 256 bit. Perfecto para esconder los archivos de miradas indiscretas.

La aplicación también puede crear archivos de extracción automática, o archivos que se descomprimen automática con un doble clic, e incluye funciones mejoradas para reparar archivos dañados.

En lo que atañe a las funciones de descompresión, WinRAR soporta 15 formatos diferentes: RAR, ZIP, 7-Zip, ACE, ARJ, BZ2, CAB, GZip, ISO, JAR, LHZ, TAR, UUE, XZ y Z.

El menú de las opciones es muy rico y permite configurar detalladamente cada función del programa. Es una herramienta útil para los más exigentes, pero podría confundir a los menos expertos.

¿Abrir y crear archivos comprimidos? Un juego de niños...

Se puede acceder fácilmente a las principales funciones de WinRAR desde la barra superior de la interfaz: Wizard, Virus Scan, las características de adición/extracción de archivos y la función para crear archivos de extracción automática.

Para abrir un archivo comprimido, tan sólo deberás hacer clic con el botón derecho sobre el archivo, luego en Extrae archivo y finalmente seleccionar la carpeta de destino. O bien, puedes ejecutar directamente WinRAR y, una vez dentro del programa, hacer clic dos veces sobre el archivo que quieres descomprimir. De todos modos, la extracción de los archivos puede ser posteriormente simplificada al recurrir al botón Asistente (wizard).

Por el contrario, para crear un archivo comprimido, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar Nuevo/Archivo WinRAR, hacer clic con el botón derecho sobre el archivo que quieres descomprimir y seleccionar Añade a un archivo. Para crear un archivo que se descomprime solo tan sólo deberás hacer clic en el botón Extracción automática de la interfaz de WinRAR y hacer clic en OK.

WinRAR se integra con el Explorador de Windows y podrás realizar compresiones/descompresiones con hacer sólo un clic desde el menú contextual.

El diseño del programa, obsoleto y anticuado, no ha sufrido ningún cambio en esta última versión.

Todo para comprimir y descomprimir archivos

La novedad más relevante de esta última entrega es la introducción del formato de compresión RAR5. Pero, deberá tenerse en cuenta que los archivos creados con dicho formato sólo podrán ser abiertos por quien use WinRAR 5.0.

WinRAR, compatible con Windows 8, 7, Vista y XP, está en italiano y el archivo de instalación es compatible tanto con los sistemas a 32 como con los sistemas a 64 bit. Además, se integra con el antivirus instalado en el PC y soporta una amplia gama de formatos.

Al contrario que ZipGenius o 7-Zip, WinRAR no es gratis, pero incluye muchas características y más posibilidades de configuración. Con respecto a sus competidores, como WinZip, además, WinRAR ofrece una mejor relación de compresión y más velocidad.

En definitiva, si necesitas un programa eficaz de compresión/descompresión con funciones avanzadas, WinRAR es el que debes elegir.

Las novedades de WinRAR 5.0



    • Nuevo formato de compresión RAR5




    • Algoritmo de cifrado de los datos AES a 256 bit




    • Optimizada la función para reparar archivos dañados


ZIP, RAR, CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, TAR.GZ, BZ2, TAR.BZ2, ACE, UUE, JAR, ISO, 7Z, Z

Comments

Popular posts from this blog

Descargar programas gratis (pág. 4) - Noticias, análisis

Soluciones 7 letras - Juego 4 fotos 1 palabra

Juegos de pc - Mejor Torrent - Torrents de peliculas