Leer online Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins

Reseña #1

Reseña escrita por: Josefina Larios

gramaticaamor

Este es el primer libro de la trilogía escrita por Suzzane Collins que para mi gusto es una de las mejores que he  leído.

Relata los acontecimientos que rodean la vida de la protagonista Katniss Everdeen una joven de 16 años que habita en un lugar conocido como Distrito 12 de un país   post-apocalíptico   llamado  Panem que surgió de las cenizas de lo que anteriormente era Norteamérica, y cuyo padre había muerto en la explosión de una mina cuando ella tenia 11 años Desde entonces había tenido que cuidar y alimentar ella sola a su madre y a su hermana menor Primrose lo cual no seria fracil  de no ser por la caza ilegal.

Hasta que un día conocido como el día de la cosecha su hermana es elegida para participar en una competencia anual llamada los Juegos del Hambre cuya mecánica es fácil, cada uno de los 12 distritos de Panem tienen que enviar a un hombre y una mujer de edades de 12 a 18 años  que son escogidos por medio de  sorteo en una cosecha publica para ser mandados a la  arena donde pelearan a muerte   hasta que solo uno  pueda sobrevivir para ser declarado ganador y pueda vivir con lujos y riquezas.  Ella decide  presentarse voluntaria para ocupar su lugar  y así la llevan directo al Capitolio que es la capital de  Panem y es quien lo dirige ,junto con su compañero tributo Peeta Mellark  que en el pasado le salvo la vida.

Por si no fuera bastante malo deberle la vida   todo se complica aun mas cuando el confiesa en televisión nacional  que la ama desde que tiene uso de razón pero ella ¿lo ama a el? ¿puede permitirse amarlo bajo estas circunstancias?.

En este libro Collins narra en primera persona por lo cuales sumamente fácil sentir  y percibir los sentimientos y emociones de la protagonista y si a eso le sumamos el romance y el suspenso  que se generan al leerlo junto con la acción que se desarrolla en la arena tenemos como resultado lo que a mi parecer es uno de los mejores libros de literatura juvenil de los últimos tiempos que en conjunto con EN LLAMAS Y SINSAJO  forma una de las mejores trilogías creadas a mi juicio.

Puntuación 5/5

Reseña #2

Reseña escrita por: Fiamma
Edad:12 años
Nacionalidad: Argentina

gramaticaamorDecidí leer los juegos del hambre porque había visto la película y nunca pensé que un libro pudiera causarme tantos sentimientos, con este libro sentí impotencia, llore, reí, me enamore de algunos personajes, etc. Pero me sorprendí de cómo Suzanne Collins describió algunos momentos de la historia que claramente no cualquiera pudiera haber encontrado las palabras justas que ameritaban los hechos.

Cuando empecé a leer el libro entre en una adicción incontrolable, no podía parar de leer. Con Los juegos del hambre llegue a pensar como una persona puede ser tan inteligente como para crear una historia tan alocada, elaborada e inimaginable para cualquiera.

Me gusto como Suzanne Collins abordo el tema del cariño entre Prim y Katniss, el amor entre dos hermanas y lo que hace Katniss para salvarle la vida sin importarle arriesgar la suya en una sanguinaria lucha a muerte donde solo uno volverá a su distrito.

Cuando Katniss llega a la arena en los juegos del hambre, ella debe atravesar un montón de situaciones que pueden llevarla a la muerte antes de llegar a salvar a Peeta, el chico que estuvo enamorado de ella durante toda su vida y a la quien intento proteger con todas sus fuerzas, cuando del distrito doce necesitan patrocinadores, Katniss debe fingir un enamoramiento por Peeta todo para atraer al publico así consiguiendo los mismos.

Cuando compare la película con el libro, no pude dejar de decepcionarme de la película, ya que se evitan un montón de cosas. Sin duda llegue a la conclusión de que no hay nada como un buen libro para entretenerse una rato y embriagarse de sentimientos

Es importante mencionar que el libro Los Juegos del Hambre forma parte de una trilogía donde su segundo libro es En Llamas y este es seguido por el tercero y ultimo Sinsajo

Puntuación 5/5

Reseña #3

Reseña escrita por: Dayan
Edad: 16 años
Nacionalidad: Chilena

gramaticaamorLos Juegos Del Hambre es una trilogía escrita por Suzanne Collins, que trata sobre la cuidad de Panem que estaba dividida en 12 distritos donde todo el poder lo tenía el capitolio, esta gente gozaba de muchas atribuciones y de una buena vida, al contrario que las personas del distrito 12, el último y también el más pobre de todos los distritos, ahí es donde vive la protagonista de esta historia; Katniss Everdeen, una joven que tenía que mantener a su madre y hermana Primrose, solo de los animales que cazaba con su amigo Gale.

El capitolio mantenía controlado a los demás distritos gracias a un gran evento llamado Los juegos del hambre, donde dos personas, hombre y mujer, de cada distrito eran llevados a una arena donde tenían que enfrentarse y matarse entre sí hasta que solo quedara un sobreviviente, el que disfrutaría riquezas y llevaría honor y respeto a su distrito. Desde el día de la cosecha la vida de Katniss cambia para siempre, ahora se vería envuelta en un entorno lleno de violencia, donde las opciones eran solo ganar o morir. Ella enfrenta este nuevo mundo junto  Peeta, hijo de un panadero que anteriormente había salvado la vida de nuestra protagonista, y Haymitch, que era el mentor de Peeta y Katniss.

El libro logra atraparte en esta distopía novedosa, donde no dan ganas de soltar el libro jamás y se te pasan las páginas volando. Los personajes están muy bien hechos y muy bien descritos por la autora. La novela presenta mucha acción, suspenso, tensión y aquella pizca de romance que no podría haber faltado.

La saga continúa con En Llamas, y el último llamado Sinsajo, los tres ya han sido publicados y este año 2013 saldrá la adaptación al cine de En llamas, espero no decepcionarme aunque con la película de Los juegos del hambre no lo hice, a mi parecer me resulto una buena adaptación.

Sin duda es una novela totalmente recomendada ya sea por sus personajes, por la forma en que la autora cuenta la historia y también por la ambientación. No se arrepentirán nunca de haberla leído ya que a mi gusto es una de las mejores novelas que existen.

Puntuación: 5/5    

Reseña #4

Reseña escrita por: Cristian.
Edad: 14 Años
Nacionalidad: Colombiana

gramaticaamorLos juegos del hambre es un libro extraordinario, en el cual se ve reflejada la vida en un mundo emergido de lo que algún día fue estados unidos, PANEM, este es un mundo  dividido  en doce distritos, y uno que aparentemente es un misterio , cada distrito se encarga de lo que le corresponde, como el carbón en el  distrito doce , un distrito en el que la caza está prohibida, y es el hogar de Katniss Everdeen un personaje que me atrapo desde que leí sobre ella por primera vez. La trama del libro es increíble  porque es un libro  que simplemente te atrapa día a día en sus páginas,no paraba de leer siempre quería saber más y más de lo que ocurría, quería saber que iba a pasar con Prim que iba a ocurrir con Katniss  en la arena, necesitaba seguir leyendo.

Los juegos del hambre llenaron un vacío de aburrimiento en mi vida y sé que lo haría en cualquier lector  porque en este libro pueden encontrar el amor por la lectura, además, la autora crea una trama y una historia que te mantiene atento todo el libro, también me encanto la personalidad de los personajes. Fue genial y a la vez triste el acto de valentía de Katniss por su hermana, es algo que impacta porque no se sabe lo que le va a suceder. Otro personaje fascinante  es Peeta un joven que como Katniss vive en el distrito doce pero que nunca ha tenido que luchar o pasar hambre como ella o como Gale, el mejor amigo de Katniss, y un experto en trampas que promete a Katniss cuidar de su hermana en su ausencia, la verdad es que es un libro que invito a que lo lean por que la historia que nos cuenta de una chica que da todo por cumplir la promesa que le hizo a su hermana de regresar a casa es increíble.

Reseña #5

Reseña escrita por: Ruby Andy
Edad: 17 años
Nacionalidad: Mexicana

SINOPSIS

gramaticaamorPanem es el país resultante de los restos del actual Estados Unidos en un futuro lejano y apocalíptico, manipulado por   un tirano que basa su gobierno en la represión y el miedo. Panem cuenta con el Capitolio, ciudad principal donde solo viven los más poderosos y ricos, a los alrededores de la metrópoli se encuentran trece distritos, del último solo quedan sus ruinas, aniquilado por el capitolio durante los días oscuros, (donde todos los distritos lucharon por la supervivencia y la injusta decadencia)  mientras que el resto de ellos quedaron en la sumisión. Desde entonces como  recordatorio y castigo el Capitolio organiza cada  año los  Juegos del Hambre,  una sangrienta competencia que se transmite por  televisión, en la que un chico y una chica de  entre 12 y 18 años de cada distrito serán elegidos para luchar a  muerte en una arena, el único que logre sobrevivir al cruel evento,  será el vencedor y será recompensado con fama y riqueza, pero ¿a  costa de qué?

    Conforme va descendiendo el número más pobre se vuelve el distrito, siendo así el doce, el más mísero de todos, de donde proviene nuestra protagonista Katniss Everdeen, quien vive su vida 74 años después de la creación de los juegos, es una chica que lleva toda su vida luchando por lograr que su madre y su hermana menor Prim sobrevivan a la cruel hambre que se vive día a día,  desde que murió su padre en las minas y al caer su madre en depresión, Katniss con tan solo 11 años se vuelve la cabeza de su familia y ahora a los 16 lo sigue siendo contando siempre con la incondicional ayuda de su amigo de toda la vida Gale, quien corre la misma suerte que Katniss en todos los sentidos, juntos cazan ilegalmente para sustentarse, además de cometer otros actos que a ojos del Capitolio son delitos castigados cruelmente. Todo empeora terriblemente cuando llega el día de la cosecha (cuando se escogen los participantes), Prim a sus cortos doce años es elegida, Katniss no puede evitar ofrecerse como tributo para evitar la inminente muerte de su hermanita, mientras que el chico elegido es Peeta Mellark, quienes comparten una misteriosa historia en su pasado. Es así como después, tendrán que preparase y ayudarse para sobrevivir y luchar a muerte en la arena contra algunos letales competidores, e incluso lograr alianzas con otros, y obtener el agrado del público para conseguir patrocinadores con un romance fingido, o ¿no es fingido?

¿Quién será el vencedor y quién morirá?

¡Que comiencen los septuagésimos cuartos juegos del hambre,

que la suerte este siempre de su lado!

OPINION

    Los Juegos del Hambre ha sido para mí una historia que me ha atrapado sin más, con sus personajes tan entrañables, a los cuales conforme avanza la historia los conozco y comprendo en su totalidad, al grado de sentir realmente sus padecimientos, de sentirme su gran amiga y confidente, Katniss se convierte en mi mejor amiga, Gale logra enamorarme y Peeta me consigue enternecer fuertemente, y entonces me lo trago todo, porque pienso que es la realidad, porque  sinceramente lo siento, es lo que logra los juegos del hambre que realmente te desconectes del mundo y te metas en la historia y te lo creas todo de verdad, por eso me atrevo a decir que es una de las historias más emocionales que he leído.

Es una novela que no aburre, que va desde la acción hasta el romance, de la crueldad a lo divertido, contiene una pizca de todo, absolutamente nada está de sobra, y logra ese conocido efecto de que, por algún motivo no puedes dejar de seguir pasando las páginas hasta saber que pasa después, así de enganchado te deja.

    A mi sinceramente me ha gustado mucho más de lo que me había imaginado, y me ha dejado más que llena de satisfacción, aprendí la lección que a pesar de muchos comentarios, los juegos del hambre no debe ser subestimado jamás, porque yo lo hice, y ahora rebosa mi buen humor después del gran sabor de boca que me ha dejado, y saborearé por mucho tiempo.

    Cabe destacar claro, que es una trilogía, sus libros sucesores son En llamas y Sinsajo, escritos por Suzanne Collins, quien ha sido guionista en destacados programas de televisión, y quien finalmente pasó a ser reconocida gracias al éxito de su trilogía, Los tres libros de los juegos del hambre han sido muy bien recibidos por los críticos (¿y cómo no? se lo merecen), además de ganar muchos honores y más de 6 premios, tuvo tanto éxito que actualmente se cuenta con la adaptación cinematográfica de los juegos del hambre, y en Llamas está a punto de ser estrenada en noviembre del 2013, después continuarán con la adaptación de Sinsajo, éste será dividido en dos películas. Así que, si realmente te gustan Los juegos del hambre, te fascinará que la historia continué y no se limite a un libro y entonces formarás parte de la historia.

PUNTUACIÓN: 5/5

Reseña #6

Reseña escrita por: Josue Hernández
Edad: 16 años
Nacionalidad: Venezuela

gramaticaamorHace muchos años, en las ruinas de un lugar que alguna vez fue Estados Unidos nació Panem, una ciudad diferente con un centro de poder formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron contra él. Doce de ellos fueron vencidos pero el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordarles a los doce distritos supervivientes quién era el que mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho años de edad, se ven obligados a participar en una lucha a muerte por la supervivencia, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos el día de la cosecha para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro será el vencedor.

En este ambiente de opresión donde vive Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito doce, que caza fuera de los límites permitidos por el Capitolio, con su mejor amigo Gale para alimentar a su madre y a su hermana Prim, de doce años. Pero todo cambia el día de la cosecha, donde su hermana menor Prim sale elegida. Katniss se ofrece como voluntaria sin dudarlo para ocupar su lugar, donde ella y Peeta un humilde panadero son los dos elegidos del problemático distrito doce.

Es una historia maravillosa donde podemos ver como se desenvuelve de todo este caos una historia de amor, de verdad vale la pena leerlo porque es que si te absorbiera mientras lees y quedas con ganas de leerte los siguientes libros.

La historia de Los Juegos del Hambre, según la propia autora (Suzanne Collins), estaba planeada como un libro único, pero al terminar de escribirlo supo que necesitaba una secuela, la cual está prevista que salga en cines este mismo 22 de Noviembre en Estados Unidos con el nombre de Catching Fire. Su tercer y último libro se llama Sinsajo este se dividirá en 2 películas que se estarán estrenando aproximadamente entre en 2014 y 2015.

Puntuación 5/5

RESEÑA #7

Reseña escrita por: Alberto de Jesús

gramaticaamorLos Juegos del Hambre es una saga de libros dividida en 3 partes: Los Juegos del Hambre, En Llamas, y Sinsajo. Este narra la historia de Panem, los

restos de algo que alguna vez fue Norteamérica. Hubo una guerra, llamada Los Días Oscuros, en la que los 13 distritos de Panem, se rebelaron contra su capital, el Capitolio. El Capitolio ganó la guerra, venciendo 12 distritos y destruyendo el 13. Para no repetir esto, acordaron crear los Juegos del Hambre, una competencia anual, en la que un tributo masculino y uno femenino de cada distrito, deben pelear en una arena hasta la muerte. El libro narra la historia desde la perspectiva de Katniss Everdeen, chica de 16 años, con su hermana, Primrose, de 12. No revelaré como llegará a los juegos para no spoilerear. Encuentra a un chico, Peeta Mellark, con quien irá a la arena. Pero Katniss no sabe, que ella estaba a punto de encender la chispa, que prendería la dinamita de la revolución de Panem. Los Juegos del Hambre, junto con sus secuelas, son una gran trilogía de libros, que no te puedes perder.

En mi opinión personal, este libro es uno de los mejores que he leído. Tiene una combinación de tramas muy buena: una buena dotación de acción, un poco de romance, ciencia ficción y aventuras. Collins narra una historia envolvente, adictiva y muy original. Además, de que deja muchos mensajes, que vas adquiriendo mientras lees la historia. Sin duda, Los Juegos del Hambre tiene recursos para convertirse en un clásico, que no será olvidado. Este libro habla de un futuro post-apocalíptico, cuando Norteamérica es destruida por razones desconocidas. Luego, cuando por fin el país se recuperaba, hubo una guerra. Los personajes tienen su carisma, expresan sus sentimientos, sin convertirla en una novela rosa. En conclusión, Los Juegos del Hambre es una novela muy bien redactada, y muy bien pensada.

 

Reseña #9

Reseña escrita por Puchurra
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

gramaticaamorLos juegos del hambre o The Hunger Games es el primer libro de la ya muy popular trilogía escrita por Suzanne Collins, del género distópico esta novela narra una historia de amor y de sobrevivencia en una sociedad indeseable para vivir pero que vale la pena leer.

Es una novela escrita en primera persona, contada por nuestra protagonista Katniss Everdeen una chica que vive en lo que alguna vez fue Estado Unidos y donde ahora vive lo poco que queda de la humanidad tras un hecho apocalíptico no especificado, viviendo todos en un solo país llamado Panem. Temporalmente no ubicado pero tras este hecho hubo una rebelión donde los trece distrito que conforman Panem se levantan contra el Capitolio, que es su centro político. El fin de esta lucha llega cuando el capitolio vence a doce de los distritos y destruye al décimo tercero.

La historia se ubica 74 años después del fin de la rebelión llamada Los días oscuros y como consecuencia a esta se obtuvieron los juegos del hambre donde un chico y una chica de entre 12 y 18 a los que llaman tributos de cada uno de los doce distritos irán a una arena donde lucharan hasta la muerte y al último vivo se le recompensara con una vida fácil llena de lujos y riquezas.

Katniss Everdeen de 16 años vive en el distrito doce con su madre y su hermana menor Primrouse, ella mantiene a su familia desde que su padre murió en un accidente en la mina del distrito. La historia empieza en el día de la cosecha de los 74° juegos del hambre cuando llega la hora de escoger a los tributos Katniss solo piensa que no sea yo y no es ella es -Primrouse Everdeen- su hermana.

Es una historia muy interesante muy fluida y detallada que te transporta y te legas a sentir dentro de la misma, con problemas por lo cual solo se quiere seguir para saber que pasa como se resuelve cada problema nuevo que aparece. La historia no acabara un este libro pero muestra como empieza esta historia y te sorprenderá le final de cada libro con deseos de comenzar el siguiente. Seguramente después de leer el primer capítulo nadie te podrá hacer dejar de leer, porque encontraras en esta historia un personaje con el cual te identificaras, ya sea con el fuerte, la valiente, la pequeña e inocente, la cabeza de familia, el chico que callado pero enamora a todas, los ricos los pobres los buenos o los malos. La mejor parte del libro es cuando el personaje principal hace que todos se enamoren de él diciendo

Y por eso será mejor leer el libro ya que espero que te guste tanto como a mí.

Puntuación 5/5

Reseña #10

Escrita por Julio Alcalá
Edad: 15 años
Nacionalidad: Venezolano

gramaticaamorEs un libro escrito por Suzanne Collins y abarca el tema de ciencia ficción.
Este maravilloso libro nos cuenta la vida de como Norteamérica queda dividida en 13 distritos o 13 estados y lamentablemente son controlados por el Capitolio.
Un día el distrito número 13 se revela contra el capitolio y comienza una dura batalla donde el capitolio resulta vencedor y el distrito 13 destruido. El capitolio molesto y asustado porque los otros distritos se revelen crea los famosos ¨juegos del hambre¨.
Los juegos del hambre es una batalla donde un chico y una chica de cada distrito son enviados a luchar hasta la muerte, y el vencedor recibe como premio comida, fama y fortuna.
La historia relata la vida de Katniss una chica que cambia lugar con su hermana para luchar en los juegos del hambre y así darle una mejor vida a su familia.
Es un buen libro me pareció muy interesante y una historia muy original. No podía dejar de leer este libro lo llevaba conmigo a todos lados. Me gusto que todos los personajes quisieran ganar y hubiese traiciones, me parece que es algo que existe muchas veces.
El amor no pudo faltar en esta historia, sin embargo no es algo que siempre está presente. No me gusta leer libros que siempre tenga como personajes principales a la chica deprimida y al joven perfecto. Por suerte este libro no tiene como personajes principales a una de esas parejas.
Me encanta saber que la era de los magos y vampiros está llegando a su fin para darle paso a los guerreros de esta historia. Ya hasta sacaron una película con esta trama y no me canso de verla, aunque tenga sus diferencias supieron recrear la historia.
Les recomiendo que lean este fantástico libro y empiecen a apoyar a su distrito en los juegos del hambre

Puntuación 5/5

Reseña #11

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

gramaticaamorUna guerra de 13 distritos, que luchaban contra la represión del Capitolio, fue lo que trajo como consecuencia a Los juegos del hambre donde se envían 2 jóvenes, un chico y una chica, de cada Distrito, para que luchen a muerte unos contra otros. El ganador, recibirá comida, atención y dinero para todo el año, al igual que un buen sustento para su Distrito. Katniss, que vive en el 12, es enviada tras presentarse voluntaria en lugar de su hermana pequeña, Prim. La envían junto con Peeta Mellark, un chico que anteriormente había conocido, con quien tendrá que luchar si quiere salir viva de ahí adentro. Pobreza y miseria, son los factores que inundan Panem, sobre todo al Distrito 12. Una historia distópica y romántica, donde el amor y la acción se mezclan con una medida justa de cada uno.

Suzanne logró, al fin, que el personaje femenino principal ME ENCANTE. Nunca había tenido el placer de encariñarme con la protagonista y llegar a quererla o sentir afinidad. Es que Katniss, no es aquella que espera ser salvada por todos, o deja que los demás se pongan en riesgo por ella. Nos encontramos con una adolescente que al vivir cosas tan duras y momentos tan tristes, ha aprendido a sobrevivir y subsistir sola, por si misma. En ningún momento sentí lástima, ni si quiera compasión, pero es que Katniss no lo permite, es tan fuerte, mental y físicamente, que se que ella puede con todo lo que le pasó y le esta pasando, es muy autosuficiente y capaz. No tengo nada para criticarle. Mi personaje favorito, sin duda alguna.

Con respecto a Peeta, me encantó también, el desarrollo de este a medida de pasan las hojas es excelente, un chico que se siente realmente reprimido por el Capitolio y quiere salir de este lío siendo fiel a el mismo. Además, al tener un sustento económico en su familia, no tiene tantas cosas en las que pensar, como quizás Katniss si, por lo que el, se permite amar y darle lugar en su vida a una chica que este dispuesta a lo mismo que el. Aunque rescato muchas de sus actitudes, su valentía por ejemplo.

Esperaba encontrarme con una historia de amor entre la pobreza pero le erré feo con mi pensamiento. Más que nada Collins ha apuntado a la distopía, y yo que amo todo lo que tenga que ver con gobiernos defactos y dictaduras, el mensaje escondido que deja sobre la rebelión en medio de una sociedad reprimida y controlada, me dejó maravillada. Al punto, que no estoy segura de calificarlo como juvenil. Es que sinceramente, este libro más allá de el amor, el cariño o la relación entre unos y otros. Son las pequeñas cosas las que nos permiten comenzar algo grande, y librarnos de eso que nos ata. Ese es un mensaje clarísimo del libro.

Sin duda, un libro muy bueno, muy bien redactado, fácil de leer, fácil de entender, con unos personajes y un desarrollo increíble. Me tomó por sorpresa, pero Los juegos del hambre se ha convertido en una de mis trilogías favoritas. Punto para Suzanne!

Puntuación: 5/5

Reseña # 12

Reseña escrita por: Javiera Tapia
Nacionalidad: chilena
Edad: 14 años

gramaticaamorLos juegos del hambre. Es el primer libro de una trilogía escrita por Suzanne Collins.

Panem es un lugar que se encuentra en las ruinas de lo que fue Estados Unidos. Es una nación desigual con un centro llamado El Capitolio el cual tiene poder sobre 12 distritos. Todos los años se tiene un evento llamado Los juegos del hambre En donde escogen a un chico y una chica de entre 12 y 18 años para que luchen a muerte para darle beneficios y orgullo a su distrito. En este evento solo puede existir un ganador.

El libro tiene como protagonista a Katniss  Everdeen quien tiene 17 años de edad, del distrito 12, y se ofrece como voluntaria en el momento que su hermana Prim sale escogida en lo que se llama La cosecha. Es elegido también Peeta, quien será el que acompañe a Katniss al capitolio para que sean preparados para que luego sean enviados al lugar en donde tengan que competir a muerte.

Desde mi punto de vista el libro es bastante bueno, pero hay ciertas partes en el que se vuelve algo lento y tedioso de leer.

Mi opinión sobre el libro es que me gusto, sí, pero me costó leerlo por el simple hecho de que como mencione se vuelve algo aburrido en ciertas partes. Pero creo que lo que me gusto e hizo que siguiera leyendo el libro, es que no es la típica historia romántica de amor y más amor. Es una novela en donde se puede sentir la acción y el amor ¡Juntos! Cosa que realmente es buena y apreciada totalmente por el lector. Se puede sentir la tensión que muchas veces se provoca en los capítulos y eso realmente hace que no puedas dejar de leerlo.

Al terminar de leer el libro siento un sentimiento de Amor y odio Tanto por Katniss como por

Suzanne. Me molestan ciertas cosas del personaje principal del libro, pero aun así hay momentos en que le encuentro por completo la razón, y se siente muy bien que a medida que transcurre la historia vamos descubriendo como es Katniss realmente y porque es de esa forma, tan dura, fría y seca con la mayoría de las personas.

Hay que destacar a ciertos personajes, como Peeta, quien realmente tiene un papel bastante importante en el libro. Él es uno de los personajes quien da ternura y romance al libro, o al menos yo lo vi de ese modo.

Gale, quien es el mejor amigo de Katniss también es importante, no aparece mucho en el libro, pero también añade una pizca de amor a todo.

 Sin duda es un libro recomendado por mi parte, aunque de primeras sea bastante lento, al pasar las páginas vas queriendo saber más, te va envolviendo la historia por completo.

Puntuación 3/5

Reseña #13

Escrita por Luis Ricardo
Edad: 15 años
Nacionalidad: Colombiano

gramaticaamorLos juegos del hambre es un libro ambientado en un país distópico llamado Panem (Lo que antes se conocía como Norteamérica), Panem estaba dividido en 13 distritos oprimidos por la mayor fuerza del poder conocida como el Capitolio, pero, ocurrió que el distrito 13 se reveló contra el capitolio, en la guerra, el distrito 13 desapareció, para controlar a los rebeldes, el Capitolio creó un evento llamado Los Juegos Del Hambre, que es una especie de reality en el cada uno de los 12 distritos cada año deben de enviar un hombre y una mujer entre los 12 y los 18 años, mientras todo Panem los observan por tv.

Debo decir ante todo, que leí este libro por la pelicula, fue un reto que me propuse antes de verla, debo decir que es uno de los mejores libros que he leído, es en serio, tiene un ritmo muy fluido en la narración que no te deja despegarte un momento de él, sus personajes están muy bien creados y sobre todo, tienen un personalidad bien formada, eres capaz de recrear Panem en tu mente sin ninguna dificultad.

La protagonista, Katniss me ha sorprendido demasiado, no es una adolescente cualquiera, sus pensamientos son muy maduros, la forma en que ella sabe que es indispensable para su familia, como ella ve a los del Capitolio, su forma de ver al mundo, es un personaje muy completo, le llegas a coger mucho cariño.

La forma de escribir de Suzanne Collins me gusta mucho, es ágil, fácil de leer y lo que más me gusta, no tiene censura al hablar de las muertes que ocurren en el campo de juego. Creo ella entra a formar parte de los mejores escritores de novelas juveniles de este siglo.

En resumen diríamos de este primer libro que es, Ligero de leer, lleno de emociones que atrapan al lector, yo diría que es un libro perfecto.

Un dato adicional, este es el primer libro de la trilogía, le siguen En Llamas y Sinsajo.

ESTE LIBRO MERECE  5/5

Reseña # 14

Reseña escrita por: Francy catherine villalobos piñeros

gramaticaamorEl libro en si toca temas varios pues muestra la pobreza en la que vive, la opresión que ejerce el capitolio sobre cada uno de los ciudadanos de los distritos, pues en ellos no tienen la posibilidad de contradecir al capitolio, ya que al intentarlo la primera vez pierden la guerra y por ello son condenados a los juegos del hambre, pues así el capitolio les recuerda cada año su fracaso al igual que su impotencia en cuanto a sus elecciones.

En si la historia trata de la vida de una chica de dieciséis años llamada Katniss Everdeen que vive en un país controlado por el capitolio después de haber vencido a los distritos en la guerra y creados los juegos del hambre para así recordarles a los distritos cada año su fracaso de rebelión, en donde ella debe encargarse de la supervivencia de su madre y de su hermana Prim, cazando de manera ilegal con su amigo Gale a las afueras del distrito doce, cada año para los juegos del hambre son elegidos en algo parecido a un sorteo un chico y una chica entre los doce a dieciocho año, en esta eligen como tributo femenina a la hermana de Katniss, Prim, al darse cuenta de la situación decide remplazar a su hermana en los juegos, como tributo masculino eligen a Peeta Mellark hijo de panaderos quien le da un pan a Katniss unos años antes cuando ella muere de hambre, acción que a ella le da esperanza, al llegar a los juegos son obligados a fingir estar enamorados para así conseguir patrocinio y mantenerse vivos.

En la historia vemos personajes muy diferentes en su personalidad y en su forma de ver las cosas, katniss siempre acostumbrada a luchar para sobrevivir que ve la injusticia de tener que ir a los juegos, de tener que matar a otros veintitrés tributos para poder volver a su hogar, bastante inconforme con la situación de su sociedad, a demás y vive en una gran lucha con sus sentimientos hacia Gale y Peeta; Peeta es una persona más crítica que ella, en si el nota mucho la crueldad en la sociedad en la que vive pero es más sensible, más audaz dispuesto a morir por  la chica a quien ama, gentil, amable y simpático; Gale tiene ideales parecidos a los de Katniss con respecto a la situación de su sociedad el también tiene ideales de rebelión en contra el capitolio; es un personaje secundario pero muy importante pues hace parte del dilema de Katniss; Haymitch ganador del segundo vasallaje de lo veinticinco, después de volverse un ganador decide hundirse en alcohol para así tratar de olvidar todas sus malos recuerdos de los juegos del hambre edición cincuenta; El presidente Snow es el antagonista de la novela el controla a los distritos, maneja a todos y a cada uno de los ciudadanos y en la historia ve a Katniss como un peligro para su control en los distritos, pues ella no está de acuerdo con cómo se gobiernan los distritos.

Es narrado en Panem un país distribuido en trece distritos y un capitolio, el decimo tercer distrito se cree inexitestente pues el capitolio al ganar la guerra lo aniquila superficialmente, Panem es un escenario post-apocalíptico, el futuro Estados Unidos, la historia en si está narrada en el futuro y en primera persona, desde el punto de vista de Katniss.

Los juegos del hambre es un libro al 100% adictivo para quien lo lee es una historia con un poco de todo, que rápidamente te encadena a ella, en la historia vemos desde la pobreza y la violencia en la que viven hasta, el gran dilema en el que Katniss viven con sus sentimientos, es un libro de fácil lectura, es un gran libro en el cual por ser visto desde el punto de la protagonista es bastante complejo al igual que lo es su mente.es un libro muy bueno, muy completo, por ello es un bestseller.

Reseña #15

Escrita por Claudia Palacios Bernabé
Edad: 16 años
Nacionalidad: Mexicana

gramaticaamorEl primer libro de tres que componen esta saga es los juegos del hambre escrito por Suzanne Collins. Una novela de género distópico y ficción.

Pamen un país dividido en doce distritos ocupa el lugar donde antes se situaba Estados Unidos, pues las guerras, sequías, incendios, tsunamis entre otros desastres lo llevaron a la destrucción.

Panem es gobernada por el capitolio que cada año obliga a dos jóvenes; hombre y mujer, de entre 12 y 18 años de cada distrito a servir como tributo para participar en los famosos y televisados juegos del hambre donde se encierran a los 24 participantes en un estadio para pelear a muerte, si eres el único sobreviviente ganas.

En el distrito doce con su hermana menor Prim y su madre, vive Katniss Everdeen una chica de 16 años es quien se encarga de llevar comida a su casa desde que su padre murió. En el sorteo del día de la cosecha, donde se selecciona a los tributos que enviaran a competir, el nombre de Prim sale a la luz, Katniss se ofrece voluntaria como tributo para salvarla de una muerte segura, ya que es a Prim la única persona a la que esta completamente segura de amar.

Es aqui donde tiene que luchar por regresar a casa con Prim, su madre y su mejor amigo Gale. Puedes sentir la tensión cuando es la cuenta regresiva para el comienzo, cinco, cuatro, tres, dos, uno. ¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMOS CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE! ¡Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE, SIEMPRE DE VUESTRA PARTE!.

En lo personal me gusta mucho el libro porque es un ambiente que no se crea en muchas historias y la trama es única con un toque de acción, romance y desesperación. Además de que es de fácil comprención y aunque tiene escenas de violencia hace que no te puedas despegar del libro. Cuando dejas de leerlo te pones a reflexionar sobre todo lo que pasa, analizas los personajes y deseas continuar con la lectura porque necesitas saber que es lo que viene a continuación y te sumerges en ese mundo.

Cabe mencionar que este libro ha recibido una serie de premios, nombrado por Publishers Weekly de los mejores libros del año en 2008, fue ganador en 2009 del premio Golden Duck en la categoria Ficción Jóvenes Adultos entre muchos otros. El sucesor a este libro es En llamas y después de este Sinsajo.

Vale la pena leerlo asi que animense.

Puntuación 5/5

Reseña #16

Reseña escrita por: Andrea García Ramírez
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

gramaticaamor¿QUÉ DIJISTE? ¿QUÉ SON LOS JUEGOS DEL HAMBRE? Por favor, no me digas que no lo sabes, o que nunca has escuchado hablar de ellos ¡En verdad jamás lo has escuchado! Bien, pues para eso estoy yo aquí, para meterte ese gusanito y que te dé por leerlo. Primero te daré una breve descripción de cómo lo conocí yo

Fue un 16 de Octubre del 2012, mi padre y yo fuimos a la librería La Unión hasta Poza Rica, pues en mí ciudad natal no hay ninguna. Él me dijo: Andrea, elige un libro, el que quieras Yo asentí dando pequeños saltitos como tonta y comencé a caminar de un lado a otro en el pequeño negocio; pase cerca de quince minutos buscando algo que fuera de mi interés, y cuando estaba a punto de darme por vencida lo vi: era un libro de pasta negra y letras color plateado que rezaba con mayúsculas Los Juegos del Hambre. Había escuchado a mis compañeros hablar sobre algo parecido, pero nunca le había puesto interés. Tomé el libro y lo giré para leer la contraportada desde ese momento, y hasta ahora, lo tomo cada fin de semana para leerlo de nuevo, pero ya no en la librería, ya lo tengo en mi casa. Créeme, es de lo mejor, contiene pasión, lucha, muertes, sangre y MUCHO AMOR.

¿Qué todavía no te convenzo? veamos déjame decirte además, que la protagonista de esta historia muere en el libro ¡A VERDAD! Mejor dicho, revive ¡DE NUEVO TE PILLE! Sabes algo, amado lector ¡ODIO DAR SPOILER A LOS LECTORES! Pero a la vez amo platicar de este libro a todas aquellas personas que se crucen por mi camino

Los Juegos del Hambre, son un programa televisivo hecho para humillar a los Distritos que años atrás se rebelaron en contra del gobierno (Capitolio) y en el que, un chico y una chica, de edad elegible entre 12 y 18 años, son enviados como tributos a la Arena (creada por los Vigilantes) para probar sus habilidades de matanza y supervivencia, hasta que solo uno quede vivo, y a ese se le coronará vencedor.

Katniss Everdeen sí, ese es el nombre de la Protagonista, una chica de dieciséis años que vive con su hermana Primrose y su madre, la primera fue elegida como tributo femenino para representar al Distrito 12 en los televisivos Juegos del Hambre. De un momento a otro, Katniss debe decidir entre dejar ir a su adorada hermana o presentarse voluntaria para tomar su lugar en este entretenimiento para el Capitolio. Lo que Katniss no se imagina es quién será su compañero de Distrito y próximo rival un chico al que le debe, de cierto modo, la vida.

Katniss se ve en la necesidad de enfrentarse a él, pero siente un poco de resentimiento de matar a alguien a quien ni siquiera le dio las gracias por el gran favor que le hizo. Al llegar a la Arena, se siente confusa, y hace lo imposible para no toparse con este chico (cuyo nombre no pienso darte), y que el muera en manos de otro tributo. El verdadero lío comienza cuando anuncian que en estos Juegos podrán haber dos ganadores en lugar de uno, siempre y cuando sean del mismo Distrito, por lo que Katniss

¡AHORA ESTOY SEGURA QUE SI TE PICASTE! Para mayor información, lee el libro enterito, primero dale una lectura rápida, después otra más lenta, digiriéndolo poco a poco, hasta que te convenzas de que es el inicio de una trilogía fantástica, en un mundo fantásticamente espeluznante.

También están los otros dos libros (En Llamas; Sinsajo), de los cuales ya no estoy encargada de hablarte (a lo mejor dentro de un futuro lo haga) solo una última cosa: agradece a la magnífica Suzanne Collins por crear tan maravillosa historia, en la que ríes, lloras, te enamoras y ganas odio, sientes mariposas en el estómago y te metes en los zapatos de Katniss, la chica que está a punto de perderlo todo Que tiene una pequeña probabilidad de ganar, una chispa de esperanza.

Y para despedirme, un último punto, resumido en cinco palabras, dieciocho letras: E S T E   L I B R O   E S   E L   M E J O R

Puntuación: 5/5

Reseña #17

Reseña escrita por: Mab Prowd
Edad: 14
Nacionalidad: Argentina

gramaticaamorEste libro fue un gran descubrimiento para mí. Después de haber terminado de leer la saga completa Crepúsculo de Stephanie Meyer, estuve buscando libros que llenaran el vacío que te deja una saga terminada, ya que extrañaba la emoción que me daban estos libros, y lo familiarizada que estaba con los personajes.

                Leí varios libros que me gustaron, pero ninguno fue tan maravilloso como para hacerse amar, y menos para poder compararlo, si quiera, con lo que había sentido por la historia de amor de Edward y Bella.

                Hace unas cuantas semanas, fui a una librería en busca de un libro nuevo lleno de historias en las que nunca antes habría pensado aventurarme. El único de mi lista que logré encontrar fue Los juegos del hambre.

                Hacía ya mucho tiempo que este libro se encontraba en mi lista, pero siempre lo posponía y me terminaba comprando otro. No le tenía mucha fe, a pesar de todos los premios que ganó y todas las críticas espectaculares que pude leer y escuchar hasta ahora.

                Lo empecé a leer emocionada, a pesar de que no me esperaba nada del otro mundo, y debo decir que me llevé una sorpresa enorme. Ahora puedo admitir, que es uno de los mejores libros (si no es el mejor) que leí. En todo momento me mantuvo totalmente metida en la trama y en la historia. Tuve que hacer un esfuerzo enorme para no terminarlo en una noche porque, a decir verdad, no podía (ni quería) parar de leer.

                A continuación les cuento la trama de esta impresionante historia, aunque ya muchos habrán sabido de ella:

                La historia cuenta, en primera persona, la vida de una chica de tan solo 16 años, Katniss Everdeen, que perdió a su padre hace unos años, y debe mantener a su madre y hermana cazando con Gale, su mejor amigo. La vida es muy difícil donde ella vive, el distrito más pobre de los 12 gobernados  por el Capitolio que siempre está haciendo planes para que nadie se revele, como lo hizo hace un tiempo el distrito número 13.

Uno de esos macabros y morbosos planes, son Los Juegos del Hambre. Esto consiste en un juego de supervivencia donde solo uno de las 24 personas que entran (2 de cada distrito, un hombre y una mujer) puede sobrevivir. Cada año se sortean todos los nombres de los chicos de 12 a 18 años y, esta vez en el distrito 12, Primrose Everdeen fue elegida. Ella es la hermana de 12 años de Katniss. Esta, se ofrece a reemplazarla para salvarle la vida a su hermanita, ya que sabe que no podría sobrevivir en los juegos.

                Además de todo el problema que ya es vivir en ese lugar, tener que cuidar a su familia sola y encima, ahora, tener que ir a Los Juegos del Hambre, hay otro de los problemas que es uno de los que más resalta y le da vida a la historia. Este es Peeta Mellark, el panadero del distrito 12 que también es elegido para los juegos.

                Al principio, para ganarse al público, los engañan diciendo que ellos dos, Katniss y Peeta, están completamente enamorados. Pero luego, hay que ver quién engaña a quién, ya que esta estrategia los termina consumiendo tanto, que Katniss ya no sabe qué es de mentira y qué es de verdad. Además de estar preocupada, por una desconocida razón, por lo que pensará su mejor amigo cuando vea todo el juego que está armando con Peeta.

                Bueno, la verdad, no quiero arruinarle ninguna de las grandes sorpresas de la historia pero, debo decir, que en ningún momento me decepcionó. Tuvo idas y vueltas, momentos en los que me hacía reír, o ponerme muy triste, pero siempre cumpliendo mis expectativas.  Tampoco faltaron momentos en los que tuve que parar para analizar o, simplemente, por la sorpresa que me lleve, tanto buena como mala.

                La descripción que tiene esta historia me encanto, ya que me pareció bastante detallista pero tampoco el extremo como algunos libros que terminan cansándote con tanta explicación y poca historia. Esta logró situarme en todos los lugares en los que los personajes, también maravillosos y muy diferenciados, se encontraran.

Una de las cosas que a mí más me preocupa cuando leo un libro es el final, el desenlace. Porque eso resume todo lo que lucharon (y luché con ellos) los personajes de la historia, lo que lograron, en sí. Si el final es malo, es como si la historia no tuviera valides, hubiera sido todo para nada. Por suerte, el final de esta historia estuvo al nivel de ella. No fue lo mejor que podría haber pasado, ya que los problemas que terminan resultando en este también llevan al segundo libro de esta trilogía, En llamas. Por eso, quedan muchos problemas sin resolver y también nuevos planteados. Por esa razón, estoy esperando ansiosamente leer En llamas. Cuando lo termine prometo hacer una reseña para que puedan saber si este logró cumplir la expectativa que tengo en él.

Espero que lo lean y logren amarlo tanto como yo ya lo amo.

Puntuación: 5/5

Reseña #18

Reseña escrita por:Santiago Amaya
Edad:13 años
Nacionalidad: Colombia

gramaticaamorPrimero quiero hablar de  que Katniss y Peeta Son personajes muy bien hechos, Creo que son personajes la verdad opuestos, pero se complementan de una manera extraña, Y luego llegamos con Gale, él es un personaje que muchas personas odiaron, Pero a mi personal mente no tenía nada en contra de él.

La verdad este libro me pareció muy adictivo por lo que pasa en la historia, ya que es el primer libro que leo de la autora y con este libro decidí que Suzanne Collins ES UNA DE MIS AUTORAS PREFERIDAS.

Katniss se ofrecio para salvar a su hermana que honestamente es lo que yo hubiera hecho, y hora de elegir a los muchachos, van a escoger a Gale porque es el que ya tiene mucha veces su nombre y ya se ofreció Katniss y.. ¿Peeta? ¿Quién es este Peeta?. Si ya los llevan al capitolio y están en la entrenamiento, y se están preparando para los juegos del hambre, y ahí conocemos a los tributos y mi preferida es Rue <3, y en la entrevista con Caesar Flickerman Pagina 136 Porque ella vino conmigo ¡EMOCION MAXIMA!

Ya entran a los juegos y si Katniss se va por su lado evitando que no la maten, y Peeta también se va por su lado, y Katniss ve que Peeta esta con los mas fuerte de ahí Los profesionales EN NINGUN MOMENTO DICEN COMO ES QUE PEETA SE JUNTA CON ELLOS.

Bueno si, como ya pueden ver este libro se volvió uno de mis favoritos debido a lo que trata, es una historia muy interesante ya que es un tema del que nunca había leído, Collins tiene la facilidad de poner amor a la historia cuando están a punto de morir (No sé si es un Spoiler), y sin duda Los juegos del hambre tiene todo lo necesario para convertirse en tu libro favorito.

Sinopsis:

Los juegos del hambre trata de una chica llamada Katniss Everdeen Una chica de 16 años que vive en estados unidos pero muy a futuro, Y ahí todas las personas viven en distritos y están todos oprimidos que están gobernados por un gobierno central que se llama el capitolio, Y si es asi ¿Cómo es que mantiene el gobierno controladas y oprimidas a estas personas? Y asi cada año hacen los juegos del hambre, que consiste que cada uno de los distritos agarran un chico y una chica entre las edades de 12 a 18 años, Los mandan a todos al capitolio los meten en una arena y se trata de que se pongan a pelear a muerte, hasta que solo quede un vencedor, y a ese vencedor lo bañaran en riqueza y fama.

Puntuación: 5/5

Reseña #19

Escrito por ANGELA STRZYZOWSKI

 Edad 16 AÑOS
Nacionalidad ARGENTINA

gramaticaamor

Aquí se cuenta la historia de una adolescente que vive en lo que alguna vez fue norte américa, ahora sumido en 12 distritos dirigidos por el capitolio. Se habla de un tiempo pos-apostólico, donde solo quedan ruinas del mundo actual. Mientras que en los distritos se vive de manera casi primitiva, el capitolio goza de todos los lujos y extravagancias que se podrían pensar. Allí, como recuerdo de la traición, cada año se realiza la celebración de los juegos del hambre. Un perverso juego donde dos jóvenes de cada distrito son elegidos en el día de la cosecha para luchar en las arenas de la batalla.

Nuestra protagonista Katniss, se ofrece voluntaria para salvar a su hermanita menor, aquel acto casi maternal, la sumerge en el caos del capitolio y las arenas del juego.

En este libro se percibe de forma muy clara y casi ruda los sentimientos y dudas de nuestra protagonista ante aquel ámbito hostil y colorido de igual manera. Podemos notar que clasifica a las personas en dos grupos: las víctimas del capitolio y sus mascotas.

Percibe con desprecio las concepciones capitolinas y se debate entre odiar  a las personas que viven allí o limitarse a sentir pena por ellos. Pero, por sobre todas las cosas odia al presidente Snow, a su sequito y a todos los que disfrutan con ver morir a jóvenes en las peores condiciones para su entretenimiento.

como todo buen libro no está exento de la esperada historia de amor y esta te deja un poco en vilo constantemente, en un principio te muestra Gale el guapo amigo que la acompañó gran parte de su vida y por el cual siente un gran cariño; por otro lado tenemos al chico del pan (Peeta) aquel que simboliza su esperanza en los tiempos difíciles

En mi opinión una obra atrapante. Agregar una sola palabra más sería un error, no hay calificativos que le hagan honor, y estaría haciendo perder el tiempo al lector que se está decidiendo o no a leer esta maravillosa historia.

4/5

Reseña #20

Los Juegos del Hambre

Escrita por: jecsibeth
Edad: 13 años
Nacionalidad: Venezolana

Felices juegos del hambre.

Katniss Everdeen, una chica de 16 años quien ha pasado por una vida difícil después de la muerte de su padre, y Peeta Mellark un chico de 16 años quien pasa su vida en una panadería familiar, son los tributos que va a competir a Los Juegos del Hambre, evento deportivo donde 24 tributos, correspondiente una pareja de chica y  chico  de cada uno de los 12 distritos,  van una arena para jugarse la vida, el ganador tendrá como recompensa una vida sin  problemas ni dificultades, para  el perdedor perder la vida es perder los juegos.

 Katniss y Peeta se verán sumergidos en una serie de injusticias impuestos por el gobierno central, donde 23 personas pierden la vida anualmente. Katniss y Peeta deberán luchar, contra la amistad, la nostalgia, e incluso el amor, además de los demás tributos,  para conseguir seguir con vida.

Que la suerte este siempre de su parte. 

Los juegos del hambre es una historia muy buena, es entretenido, está lleno de acción, e incluso tiene su lado romanticón, el tema es fascinante.

El ritmo de los juegos del hambre varia depende de en qué parte del libro de encuentres. En la primera parte los tributos todo tan lento como debería ser, pues ahí descubrimos mucho sobre Katniss y su vida además de introducirnos a Peeta, en la segunda parte los juegos no duramos mucho en entrar a la arena, ahí empieza la acción, la pelea y toda esa adrenalina que sentimos sin estar ahí, en la tercera parte el vencedor vemos a Peeta y Katniss mas juntos y el romance florece, todo a su debido tiempo, como debe ser

La ambientación, no impresiona tanto hasta que llegamos al capitolio, debo decir que simplemente es una locura, las extravagancias, ese estilo, es único, e incluso las estructuras, todo tiene algo totalmente único

Los personajes son muy diferentes entre sí, Peeta y Katniss son opuestos, totalmente y por eso se complementan tan bien, cada personaje tiene algo que lo identifica, y lo define, es increíble como mantienen su esencia, a pesar de todo lo que les pasa.

Los juegos del hambre tiene una historia increíble, bien hecha y bien plasmada, sin embrago no es mi favorita, no me identifico con la historia, me gusta en todos sus sentidos pero no es mi favorita, creo que todo cambiara con En llamas, que el siguiente libro de la trilogía.

Los juegos del hambre cambiará tu forma de ver el mundo, te hace ver a los ojos de la injusticia y si ves más allá de lo superficial ves el verdadero mensaje. Esperanza.

Esperanza. Lo único más fuerte que el miedo.

Puntuación: 4/5

Reseña #21

Los juegos del Hambre

Escrita por: Ryoko
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

Para sobrevivir y tener fama y gloria, tienes que matar a veintitrés personas, que podrían ser tus hermanos y amigos. Es una cruda realidad, en la que desafiar a la autoridad pondrá en riesgo a los que amas.

Katniss, es una joven que vive en en el Distrito 12 de Panem, una ciudad que tiene doce distritos y una Capitolio, este ultimo existe con el propósito de sacrificar a dos jóvenes de cada distrito, hombre y mujer, en un reality show para mostrar su autoridad sobre los demás. Pero cuando resulta elegida su hermana, tiene que decidir si quedarse a ver como muere u ofrecerse como voluntaria en su lugar; junto con ella viaja otro participante, Peeta, un joven que  sin lugar a dudas, hará lo imposible para protegerla en los Septuagésimos Cuartos Juegos anuales del Hambre.

Este es el primer libro de una trilogía, que está destinada a hacer más que una novela de moda, es de esas novelas que se quedaran para siempre. Hay personajes que muestran su verdadera personalidad y valía, que va de acuerdo a cada escenario, hay valientes y también cobardes, superficiales y humildes y sobre todo, hay quienes están dispuestos a llegar hasta donde les sea  posible para cambiar los ideales de un gobierno, marcado por la hambruna y la sangre. La lectura tiene sus momentos de acción y también de humor, en otros no te es posible creer los sucesos y el final no es lo que esperabas (hablando positivamente).

Este libro llego a mí (más que por gusto), fue como una especie de experimento para ver si me gustaba y lo recomendaba, por supuesto que me gusto y lo recomiendo. No cabe duda que el nombre de Suzanne Collins quedara para la prosperidad. Apenas se hizo la película de este, el primer libro, próximamente saldrá su secuela que es En Llamas, todo esto gracias a todos los fans, tanto del libro como de la película, pues la compañía cinematográfica no creía que tuviera tanta demanda. La historia es un deleite.

Puntuación: 5/5

Reseña #22

gramaticaamor

Escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

Antes de ambientarme en el libro debo decir, que la mayoría de películas que emulan a los grandes libros, me decepcionan demasiado, hay pocos que para mí, estén a la altura de sus escritos. Esta trilogía me parece muy original y entretenida, a la vez que dramática. Sobretodo me ha encantado el personaje principal de Katniss Everdeen, luchador y enigmático, aún teniendo miedo, lucha por sobrevivir y dar riqueza y bienestar a su país. El momento en que Katniss salva a su hermana de luchar y ocupa ella su lugar, me dio mucha ternura. Es un libro de 400 páginas, aunque a veces puede ser algo lioso, hay que estar bien atenta para no ir perdiendo detalle de la historia, no te puedes aburrir, es muy entretenida, y a medida que va avanzando la historia, te va enganchando más.

Los juegos del hambre son supervivencia dura y pura. Todo empieza por la guerra de Estados unidos, y la destrucción con armas masivas que han destrozado y arruinado al país, convirtiéndolo en un mar de ruinas y desamparo absoluto. El gobierno capitolio esta convirtiendo a su país en una gran masacre. Los 12 distritos que dividen Paname, deberán luchar en un campo de miserias para subsistir, dos personas de cada distrito son obligados a luchar a muerte en este campo, donde solo uno puede ser el ganador, el resto mueren. En los septuagésimos juegos del hambre, la hermana de Katniss Everdeen es elegida para luchar en estos juegos, pero Katniss no lo puede permitir, así que decide presentarse voluntaria a cambio de su hermana, para salvarle la vida. A partir de hay empezara una lucha mortal de supervivencia por ganar y salvar la vida de su distrito. No puede confiar en nadie, solo en ella misma y en su intuición por ser la mejor y conseguir la victoria para su distrito. De mientras estos juegos serán televisados en todas las casas de los 12 distritos. El espectáculo de muertes y sangres están asegurados.

Admiración total por el personaje de Katniss, me parece una heroína de verdad, no solo en el terreno de juego, si no como persona, la lealtad por todo lo que cree y ama, y su fuerza es impresionante.

Lo mejor del libro es el final, te quedas con un buen sabor de boca, lo disfrutas mucho, y lo peor, es la rabia de un gobierno tan tirano y destructor.

                                                   Mi  Puntuación es de 5/5

Reseña #23

Seudónimo: Vivian Martinez
Nacionalidad: Mexicana
Edad: 14 años

gramaticaamorEste libro narra la historia de Katniss Everdeen, una chica de 16 años que vive en un entorno post-apocalíptico en lo que antes fuera América del Norte, ahora llamado Panem.

Panem estaba dividido en trece distritos pero el último se reveló contra el gobierno del Capitolio por la forma en la que abusaba de ellos desatando así una guerra que terminaría con la exterminación de este distrito, más tarde este suceso sería recordado por todos los demás distritos como los días oscuros y para asegurarse que no volviera a ocurrir una rebelión el Capitolio organiza cada año un evento llamado Los juegos del hambre en el que una chica y un chico de cada distrito entre la edad de 12-18 años es forzado a pelear por su propia vida. 24 jóvenes. Sólo puede haber un sobreviviente que saldría lleno de riquezas para él y para su familia, o morir, y quedarse en el recuerdo.

Cuando la hermana de Katniss es llamada ella decide tomar su lugar, ahora ella tiene que regresar con vida ¿Lo logrará?

Algunos podríamos identificarnos con esta historia porque nosotros también haríamos lo que fuera por nuestra familia ¿aceptarías verlos morir? .Leer este libro me hizo reflexionar acerca de mí misma, ¿hasta dónde estaría dispuesta a llegar por salvar a los seres que amo? .A veces ellos son lo único que queda y lo único que vale la pena. La forma en que narra lo que siente, lo que ve, es como si el lector pudiera transportarse a la escena, no como espectador si no como protagonista. Puedes sentir la ansiedad, la frustración, el miedo que el personaje siente, es como una conexión con el libro, por un momento puedes olvidar lo que pasa a tu alrededor y ser la historia. Recomiendo este libro para las personas que buscan textos emocionantes con un poco de romance (que en ningún momento se vuelve empalagoso) .Todos los personajes me parecieron impresionantes y cada uno con una historia propia que atrapa.

Este es el primer libro de la trilogía, seguido por En llamas y Sinsajo.

Espero que lean el libro y lo disfruten tanto como yo.

  ¡Felices juegos del hambre , y que la suerte esté siempre de su lado!

Reseña #24

Escrito por ANA BAUTISTA,

Edad 19 AÑOS

Nacionalidad VENEZUELA.

gramaticaamorUna historia que enseña como saber dominar el miedo, a pesar de las circunstancia. Porque ¿quién no tiene a alguien que le da miedo perder? Es fascinante, ya que se puede observar como es la evolución de una niña que desde la muerte de su padre tuvo que hacerse cargo de su casa, ya que la madre entro en un estado catatónico por la muerte de su esposo, ella que tan solo era una niña comenzó a cuidar de su hermana en un mundo rodeado de miseria y desigualdad; desconfiada y terca con solo un amigo en el cual confiar. Ella que era temerosa pero la cual no se doblegaba por el miedo, ya que tenía que cuidar a su hermana y a otras personas las que consideraba su familia. Paso por muchos desenlaces fuertes, que requerían valor, decisión, coraje, valentía, en la cual ella tuvo muchos momentos de indecisión debido que a pesar del enorme valor que ella infundio en ese mundo. Esta tan solo era una joven de 17 años con grandes dudas, con dos personas muy importantes y la cual serán las personas que crearán en su corazón la gran duda de ¿a quién ama? ¿Por qué se siente tan confundida? Uno que ha sido su amigo, confidente, compañero de caza y prácticamente de su familia y el otro, de espíritu justo, de gran compasión, con una mirada que solo en ella se podía sentir la paz a pesar de la tormenta, fuerte, y entregado totalmente a ella. A pesar de que no es una historia de amor, si no de supervivencia, inteligencia, trabajo en equipo, en el cual se muestra la crueldad que describe a la raza humana y la bondad que también existe en ellos; se abre paso a una historia en la cual no podrás calmarte solo con el inicio; necesitaras saber todo para comprender y saber que en la vida a pesar de momentos malos, fuertes, trágicos es bella. Y esta es la lección que me ha dejado, que se puede luchar por todo, puedes proteger lo que más amas y puedes soñar y vivir tus propios sueños ya que en este mundo hay especio para todo.

Calificación 5/5 

 Reseña # 25

Reseña escrita por: Jay Ringo
Edad: 19 años
Nacionalidad: mexicana

gramaticaamorSuzanne Collins, fiel a la ficción distópica, ha creado un mundo detestable, en el qué todos odiarían vivir, gobernado por el miedo y la fuerza militar. Los juegos del hambre ha sido una de las más aclamadas novelas juveniles de todos los tiempos.

Leída por personas de todas las edades, desde niños y jóvenes hasta adultos. Ha sido aclamada por los fans y por la crítica. Con personajes tan bien definidos que los amas o los odias desde las primeras páginas en las que se presentan.

¿Pero?, ¿Qué es eso de los juegos del hambre?

Los Juegos del Hambre son un torneo anual organizado por el Capitolio en el que un chico y una chica de entre 12 y 18 años de cada distrito luchan a muerte por ser el ultimo que quede en pie, el ganador tendrá fama y fortuna por el resto de su vida. Todo a causa de una gran rebelión que tuvo lugar hace varios años en la que los distritos intentaron derrocar el régimen del Capitolio. Como represalia, cada año se llevan a cabo los juegos para recordar a los distritos el poder del capitolio y las terribles consecuencias de la rebeldía.

En 2012 se estreno una adaptación cinematográfica dirigida por Gary Ross y adaptada por la misma autora del libro. Fue protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Woody Harrelson en los papeles de Katniss, Peeta Mellark y Haymitch Abernathy respectivamente. A pesar de su relativamente bajo presupuesto y de que los críticos no esperaban mucho de la películas, esta fue un éxito en taquilla, en la crítica y con los fans.

Una novela fascinante y encantadora, llena de emoción y adrenalina, te mantendrá atrapado y no podrás soltarla hasta llegar a la última página del libro.

Feliz lectura y que la suerte este siempre de tu lado.

Puntuación: 4/5 

Lee Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins haciendo clic aquí ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

Reseña #26

Reseña escrita por: Solis Zuheiry Marthel
Edad: 16 años
Nacionalidad: Mexicana

Los juegos del Hambre

Sinopsis: En el distrito 12, un lugar pobre, lleno de hambre, del país de Panem, donde cada año se realizan los Juegos del Hambre, que consisten en elegir a un chico y una chica de cada distrito, para pelear a muerte, en consecuencia de la antigua rebeldía de los distritos.

Katnniss Everdeen una chica de 16 años que odia fuertemente al capitolio, con la decisión de salvar a su hermana Prim de ir a Los Juegos del Hambre después de ser elegida como tributo del distrito 12, emprende el viaje con Peeta Mellark su compañero de su distrito,  para ir a luchar a muerte con los otros 22 tributos seleccionados de este año.

Con su fuerte promesa que le hizo a Prim, antes de irse, Tratare de ganar, ella se ve forzada a hacer alianza con Peeta fingiendo un romance, entre los dos para lograra apatía con el capitolio, aunque ella sabe que solo un tributo puede salir con vida de Los Juegos.

Fingiendo amor, al morir los 22 tributos quedando solamente Peeta y Katnniss, ella desafía totalmente al capitolio salvando rebelde mente la vida de Peeta, un Error que le costara muy caro.

OPINIÓN PERSONAL

 A mi parecer este libro tiene una mezcla de Amor, Ficción, Acción y Amistad, no la típica historia de amor, entre dos personas imposibles, sino que este libro muestra algo más, es muy interesante  e impactante, ver como una niña de 16 años lucha por su familia, poniendo la misma vida ante ello, y la historia triste de Peeta y su amor verdadero por Katnniss.

Este libro es de mi total agrado.

Es emocionante y tan original que recomiendo la lectura de la saga completa, ya que leyendo el primer libro no podrás evitar leer el siguiente libro hasta terminar la trilogía.

Puntuación: 5/5

Reseña #27

Reseña escrita por: Nathasha Aguilera
Edad: 15 años
Nacionalidad: venezolana

La hLos juegos del Hambreistoria se desarrolla en Panem, un país conformado por un Capitolio en donde vive la gente de clase social alta y 13 distritos llenos, tristemente, de gente pobre; aunque realmente el distrito 13 no existe porque hubo una guerra entre éste y el Capitolio quedando éste destruido.

Nuestra protagonista Katniss Everdeen, de 16 años, vive en el distrito 12. A ella le ha tocado cazar ilegalmente más allá de los límites de su distrito con su amigo Gale para llevar comida a la mesa a su madre y su hermana Prim de 12 años, ya que su padre murió en un accidente en las minas donde trabajaba tiempo atrás. Así mismo, Katniss afronta la dura realidad: Todos los años los distritos deben enfrentarse en Los Juegos del Hambre, un reality impuesto por el Capitolio donde un chico y una chica de cada distrito son elegidos para enfrentarse a muerte entre ellos y lograr sobrevivir. La suerte no la acompaña ya que, aunque no fue elegida en el sorteo su hermana Prim sí.

Desde este momento, comienza la batalla. Desesperada se ofrece para reemplazar el lugar de su hermana. La acompañará Peeta Mellark quien también fue elegido de los chicos de su distrito tendrán que enfrentarse a 23 tributos en la arena y al mejor estilo del libro: Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre y que la suerte este siempre de vuestra parte     

Antes de leer el libro había visto la película, (¡aunque debería haber sido al revés!) y me decidí a leerlo ya que quería ver como se comparaban, y me ha gustado el libro ya que tiene partes emocionantes, aunque algunas veces se me hacía un poquito lento en la trama; pero mientras pasas las paginas el ritmo cambia y te sientes más adentrado en la historia. Además, el ambiente de la historia no es difícil de imaginar lo cual es bueno, y el estilo de escritura de Suzanne Collins es ligero y fluido por eso no es difícil de leer.

Puedo decir que me gustó Katniss ya que es una chica fuerte, independiente y muy inteligente, quien gracias a sus habilidades de caza puede defenderse y alimentarse sola además de tener una personalidad madura para afrontar lo que le sucede aunque un poco fría y siempre tiene presente a su familia, sobre todo a Prim. Igualmente, tenía un dilema por Peeta porque aunque tenía que fingir estar enamorada de él para recibir apoyo de patrocinadores a veces sentía algo más y por Gale quien es su amigo de toda la vida pero que nunca lo había visto de ese modo.

Como anécdota: En cierta parte que tiene que ver con un tributo de otro distrito lloré, lo que me sorprendió porque no me esperaba que sucediera, si leen el libro sabrán perfectamente a cual me refiero.

Los juegos del hambre pertenece a una trilogía junto a En Llamas (Catching Fire) y Sinjajo (Mockingjay) así que te invito a que lo leas y si quedaste tan picad@ como yo en el final del primer libro  continúes la saga.

Puntuación: 4/5

Reseña #28

Con esta trilogía fue que me empezó a gustar la lectura. Los Juegos del Hambre narra una historia muy especial donde la joven protagonista, llamada Katniss Everdeen o, como la conoce su amigo del alma (Gale Hawthorne), Catnip, es la chica de 16 años que llega a una arena donde tiene que pelear a muerte por comida, la cual se escasea en Panem, su país, y en especial en su distrito, el Distrito 12

Para poder entender y encajar con los personajes perfectamente, se tiene que leer a conciencia y tener el gusto de leerlo. Tanto en Los Juegos del Hambre como en En Llamas y Sinsajo, la historia se vuelve más interesante, porque se identifica uno poco a poco con los personajes y se les conoce mejor.

Suzanne Collins ha hecho de la lectura algo que se puede transformar en un mundo único para personas de cualquier edad. La trilogía ha recibido críticas positivas de distintos medios reconocidos, como New York Times.

Las historias presentan escenarios interesantes en cada uno de los libros, ya que puedes imaginar muy bien los lugares donde se trama la historia y sentir un acercamiento extra a la narración. Esta 100% recomendado de mi parte, porque deja un impacto en la gente que lo lee. Mi mamá lo leyó, y por eso, como ya les había mencionado, es apto y recomendado para personas de cualquier edad.

La película de Los Juegos del Hambre presenta a la historia tal y como está en el libro, por lo que dudo que existan confusiones en las personas que ya han visto y leído el primer libro.

Las obras de Suzanne Collins han recibido premios, tales como:

Los Juegos del Hambre:

  • Publishers Weekly: De los Mejores libros del año en 2008.

  • The New York Times: Libro notable para niños 2008.

  • Ganó el Cybil para libros de fantasía y ciencia ficción en 2008, junto con The Graveyard Book.

  • School Library Journal: Mejor libro 2008.

  • School Library Journal: Elección del Editor 2008.

  • Golden Duck: Ficción Jóvenes Adultos 2009.

  • California Young Medalla Reader: 2011.

  • Revista Parent and Child: #33 de los mejores libros para niños 2012.

  • Revista Parent and Child: Final más emocionante 2012.

En Llamas:

  • Revista Time: Mejor cuarto libro de ficción 2009.

  • Revista People: Mejor libro 2009.

  • Publishers Weekly: Mejor libro 2009.

La película del segundo libro, En Llamas, se estrenará el 22 de noviembre de 2013, mientras que Sinsajo, Primera Parte se estrenará el 21 de noviembre de 2014.

 Nombre: Galilea America Muñoz Lomeli.

Nacionalidad: Mexicana.

Edad: 13 años.

Reseña #29

Los juegos del Hambre

Escrita por: Yamileth González Velásquez
Edad: 15 Años
Nacionalidad: Colombiana

Es el primer libro de la aclamada trilogía The Hunger Games  de Suzanne Collins, es una fascinante novela de ciencia ficción que cuenta la historia de Panem y sus terribles juegos anuales. Panem está ubicado en lo que antes era América del Norte, debido a una terrible guerra de rebelión el territorio quedo resumido en 12 distritos cada uno de ellos empobrecidos y llenos de hambre, unos más que otros.  Como recuerdo a la terrible rebelión y para hacerle saber al pueblo que no pueden contra el capitolio (lugar desde donde se gobierna Panem),  cada año los distritos deben enviar dos tributos de entre los doce y dieciocho años  para que se enfrenten a muerte en un estadio al aire libre hasta que solo quede uno, el ganador es premiado con comida y riquezas para él y su distrito.

La historia es narrada desde la perspectiva de Katniss Everdeen, una adolescente de dieciséis años quien se ha tenido que hacer cargo de su familia desde muy joven a causa de la muerte de su padre. En su intento por mantener con vida a su familia ha tenido que adentrarse en los bosques  adquiriendo una fascinante habilidad para la caza, usando   arco y flecha. Katniss se ve obligada a ofrecerse voluntaria para participar en los juegos cuando su hermana Prim resulta escogida. Dentro de los juegos se desarrolla un extraño romance entre Katniss Everdeen y Peeta Mellark.

Los juegos del hambre trata temas importantes como la pobreza extrema, el hambre, la opresión y las consecuencias de la guerra. La historia es fascinante, un libro que vale la pena leer, desde que leí el primer capítulo no pude parar, la historia me había atrapado. Cada capítulo termina con un suceso fulminante lo que hace que quieras seguir leyendo, llegó el momento en el que no pude parar y me deleite acabando con las  396 páginas del libro en menos de dos días.

Sin duda es uno de los mejores libros que he leído, estando narrado en primera persona es como si Katniss Everdeen estuviera frente a ti contándote la historia.

En su lanzamiento  el 14 de septiembre de 2008, solo 50 000 ejemplares del libro fueron impresos. Sin embargo, su demanda creció hasta el punto de que se tuvo que duplicar dos veces el número de copias, manteniéndose por 102 semanas en la lista de los libros más vendidos en los Estados Unidos.

Puntuación: 5/5

Reseña # 30

gramaticaamor

Escrita por: Nadia Siordia
Edad: 12 años
Nacionalidad: Mexicana

Es un libro que me impresiono mucho ya que al principio no me llamaba mucho la atención, pero me decían que estaba muy chido el libro así que decidí leerlo, y no me arrepiento nada de haberlo leído, porque fue la mejor trilogía que he leído en toda mi vida.

Se me hace tan interesante como se ponen como obstáculo las cosas en el libro para la protagonista  ya que debe ser demasiado difícil para ella porque se ofreció voluntaria, tenía que sobrevivir en la arena, finge amar a alguien y desafiar el Capitolio con tan solo unas vallas y solo por salvar a su hermana se convirtió en el signo de la revolución para tono Panem. Eso a mí me enseña que el destino te tiene cosas preparadas esperando que las superes y ella lo logro, logro todo lo que el destino le tenía preparado.

Además el libro se queda con un suspenso que te hace querer leer todos los demás de la trilogía ya que te quedas con las ganas de saber que pasa después.

Este libro junto con su trilogía son fantásticos libros porque estas como en un montaña rusa de emociones y te sientes tan viv@ y solo estás leyendo eso es lo que me encanta de los libros en general. La verdad es que me encanaron los personajes están muy bien descritos y te los imaginas perfectamente como están el la película, la verdad es que yo ley primero el libro y luego vi la película y la verdad en la película se saltan demasiadas cosas importantes del libro y la verdad la película no le hace justicia a el libro porque el libro te narra todo específicamente como por ejemplo: que sienten, que piensan asta como hacen la cara.

La verdad es un libro que merece la pena leerlo hasta 3 veces de la verdad si lo leen no se arrepentirán se los juro.

Suzanne Collins debería ganar un premio por la mejor trilogía.

Puntuación: 5/5

Reseña #31

Reseña escrita por Dayarlyn Rodríguez
Edad: 16 años
Nacionalidad: Venezolana.

Los juegos del hambre

Suzanne Collins nos transporta a una época pos apocalíptica, en la región de Panem, antiguamente Norte América, donde cuenta la historia de Katniss Everdeen, una joven de 16 años, que tras la muerte de su padre se convierte en el único sustento de su familia y, quien en un acto de amor e incluso valentía sustituye a su hermana menor en los llamados juegos del hambre, que no son más que un tratado para garantizar la paz entre los distritos y como recordatorio para que las rebeliones no vuelvan ocurrir, por lo tanto se ven obligados cada año a enviar dos tributos( un chico y una chica) para que participen de dichos juegos, que son los más sangrientos y donde solo puede haber un ganador.  Que comiencen los septuagésimos cuartos juegos del hambre, y que la suerte siempre, siempre este de vuestra parte

    Este libro aborda temas como el hambre, la pobreza extrema y el poder del gobierno  que permanece en las manos equivocadas. A lo largo de la historia  se desarrolla algo más que una amistad, o mejor dicho algo parecido a la lealtad entre el compañero de Katniss, Peeta Mellark, ambos se ven forzados a fingir que están enamorados para conseguir patrocinadores y poder mantenerse con vida en el campo de batallas, donde tienen que sobrevivir no solo a sus contrincantes, sino a las distintas trampas que hay en él.

En lo personal me encanto, creo que es un libro fantástico, donde la escritora logra engancharte y con cada capítulo simplemente quieres seguir leyendo más,  merece ser no solo leído, sino recordado, pues la escritora es capaz de llevarnos a un mundo futurista en el cual  los personajes se ven comprometidos a salir con vida de estos juegos, donde sus acciones significan la diferencia entre la vida y la muerte y por supuesto cada segundo cuenta.  Esta primera entrega de la trilogía de los juegos del hambre ha consolidado a Suzanne como escritora y ha ganado  un público entusiasta. Les recomiendo igualmente que lean la secuencia de este libro, se verán atrapados en una historia muy prometedora, llena de suspenso, adrenalina, aventura y mucho más.

Puntuación: 5/5

Reseña #32

Reseña escrita por Jennifer Ramos.Los juegos del hambre
Edad: 15 años.
Nacionalidad: Chilena.

Solo uno sobrevivirá, cada paso en falso puede significar la muerte, solo hay una regla: Matar o morir; Los juegos del hambre.

Esta historia se desarrolla en Panem, un país dividido en trece distritos, que luego de haberse rebelado contra el Capitolio, solo quedan doce de ellos y el decimotercero fue destruido. Para demostrar autoridad, el Capitolio decidió que cada año, los distritos entregarán como tributo a una chica y un chico de doce a dieciocho años para competir hasta la muerte en Los Juegos del Hambre donde sólo puede haber un vencedor. Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura.

En este ambiente de opresión, sin libertad y en la pobreza, vive en el distrito doce una chica de dieciséis años llamada Katniss Everdeen, que rompe las reglas del Capitolio cazando fuera del límite permitido, para alimentar a su madre y hermana de doce años. Todo cambia en su vida cuando llega el día de la cosecha y su pequeña hermana Prim es elegida como tributo, pero Katniss sin dudarlo se ofrece como voluntaria para reemplazar a su hermana. Pronto ella se encontrará en la arena luchando por su vida contra veintitrés tributos más, a pesar de eso, encontrará la amistad y el compañerismo que la ayudará a sobrevivir un día más en Los Juegos del Hambre.

 Sin duda es la trilogía más atrayente, profunda e intensa con la que me he topado, con una prosa ágil y sencilla de leer en la cual te enganchas desde el principio y donde la autora Suzanne Collins te transmite un espíritu de lucha y rebelión a través de todo el libro.  Amor, Acción y tensión combinados a perfección. Y donde describe con tal precisión los hechos, que puedes vivir, sufrir y luchar en todo momento con  Katniss para sobrevivir a las normas impuestas por el Capitolio.

Reseña #33

Seudónimo: Sofia Vint. Los juegos del hambre
Edad: 12 Años.
Nacionalidad: México.

Ganar significa fama y riqueza perder significa la muerte segura

Los juegos del hambre es un libro post-apocalíptico de Suzanne Collins, en la primera entrega de la trilogía te lleva con un ritmo perfecto, con suspenso, amor e intriga en cada capítulo.

Katniss Everdeen vive en uno de los 12 distritos de Panem un país construido de las cenizas de lo que alguna vez fue Estados Unidos de América. Atrapada por la pobreza y opresión del Capitolio Katniss junto a su amigo Gale desafía las leyes de no sobrepasar los límites del distrito. Pero todo para Katniss cambia cuando entiende que si no es ella será su hermana pequeña Prim la que tendrá que asistir a Los Juegos Del Hambre un evento televisado para todo Panem en el cual, Katniss tendrá que matar o morir.

Los juegos del hambre es un libro apropiado para adolescentes y adultos jóvenes. Con una trama fácil de seguir pero al mismo tiempo adictivo,  Suzanne Collins nos muestra que tiene mucho aun debajo de la manga en cuanto a Katniss Everdeen y Panem en las próximas 2 secuelas de esta trilogía, En Llamas(Catching fire) y Sinsajo (Monckingjay) cuyos libros ya están disponibles.

Suzanne Collins sin duda se ha convertido en una de las personas más influyentes gracias a su creación de un mundo en el cual la valentía cambia la vida y las decisiones pueden cambiar no solo tu destino si no el de otras personas a tu alrededor, sin dejar a un lado el amor en el camino.

Los juegos del hambre es un libro de Ciencia Ficción  que no se puede pasar desadvertido en ningún momento, tiene todo lo necesario para convertirse en un clásico adolescente en la memoria de todos para el mañana.

Este libro te llevara a descubrir más de lo que te imaginas.

Puntuación 5/5

Reseña #34

Reseña escrita por Taty Blanco.Los juegos del hambre
Edad: 17 años
Nacionalidad: Mexicana.

Hace años una guerra azotó Norteamérica, dejando muerte y destrucción por donde se viese, familias y tratados se rompieron y disiparon. Una nueva era surgió de entre las cenizas, para así formar Panem, el capitolio.

Se estableció que habría 13 distritos que cubrieran El Capitolio, cada Distrito se haría cargo de una función para producir y sustentarse.

Aunque el Capitolio hizo lo posible por mantener próspero este nuevo mundo, los distritos se rebelaron contra él. Doce distritos fueron vencidos, y uno, el 13, fue aniquilado.

Y entonces así nacen Los Juegos del Hambre, cada año dan como recordatorio a un chico y una chica de entre los 12 y 18 años que son elegidos en una Cosecha  y enviados al Capitolio para que los arrojen en una arena donde lucharan a muerte, el ganador tendrá una vida llena de comodidades, y jamás volverá a pasar hambre.

Katniss se ofrece voluntaria para salvar a su hermana que es elegida en su primera  cosecha. Mantiene las esperanzas de ganar pero todo se verá complicado cuando Peeta, un chico que la ayudó en el pasado, también es elegido. Entonces su conciencia se dividirá entre sobrevivir o devolver un favor de la misma magnitud de antes, mantener con vida.

Suzanne Collins nos muestra una diferente manera de ver una distopía, que a mi parecer es una de las mejores que he leído. Influye en la manera en que ahora vemos nuestro gobierno, al encontrar similitudes y cosas que luego no encajan.

Katniss es una de las protagonistas más fuertes física y mentalmente hablando, capaces de hacer cualquier cosa por su misma mano. No acepta ayuda de nadie, con un carácter terco y siempre a la defensiva, suena un poco brusca, pero amarás el personaje desde la primera página.

El libro te atrapa incluso antes de haberlo empezado. Narrado desde la perspectiva de nuestra heroína que nos avienta a una amena y osada aventura.

Por cierto, ¿mencioné que usa el arco de las mil maravillas? Pues eso.

Y si te gustan los libros de acción no puedes dejar de leer este.

Reseña #35

Reseña escrita por Jennyfer TorresLos juegos del hambre
Edad: 14 años
Nacionalidad: Chilena

La historia trata de unos juegos anuales realizados por Panem, una nación futurista ubicada en lo que era América del Norte, estos juegos consistían en enviar a un chico y una chica para que batallaran entre ellos hasta la muerte.

Los juegos del hambre es una trilogía y también tiene su adaptación cinematográfica, ya estrenada la primera y segunda película se dice que este noviembre se estrena la primera parte del último filme.

Esta novela de ciencia ficción te atrapa en cada uno de sus capítulos. A medida que lo vas leyendo te lleva en una montaña rusa de emociones. Yo personalmente amé el libro y la forma de escribir de Suzanne Collins.

Los personajes están cada uno bien definido con su personalidad y su forma de ser.

La historia va a un buen ritmo, no te dan ganas de despegarte un segundo. Al momento de comenzar el libro, conocemos a nuestro personaje principal, Katniss Everdeen, nuestro héroe. Salva a su hermana menor de ir a los juegos del hambre ofreciéndose como voluntaria. Luego se van conociendo más personajes como Peeta, Haymitch, Effie, etc.

Después de sorprender en los entrenamientos y las pruebas, llega el momento de entrar a la arena. Donde se desarrolla gran parte del libro.

Los juegos del hambre te invitan a que mandes a volar tu imaginación y sigas a los personajes como si fueras parte de la historia.

Yo me enamoré de los personajes, Katniss es muy fuerte y todo lo que se propone lo hace, y Peeta es muy romántico, tierno y detallista.

En el momento en el que vi la película quedé realmente sorprendida, es una adaptación muy apegada al libro. Los ambientes son tal como los imaginé y los actores hicieron realmente bien su trabajo encarnando a los personajes ficticios.

Y lo mejor de todo es que es una trilogía. ¿Imaginan si fuera sólo un libro? La intriga de que pasaría después nos comería vivos.

Reseña #36

Reseña escrita por Lorena Lozano.Los juegos del hambre
Edad: 12 años.
Nacionalidad: Española.

Los juegos del hambre está escrito por Suzanne Collins. Ella es una mujer estadounidense nacida en 1962 y en mi opinión, es una excelente escritora.

Este libro forma parte de la famosa saga titulada Los juegos del hambre y que consta de tres libros. Sus nombres son Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo.

Esta historia comienza en una América del norte post-apocalíptica. Nos encontramos la sociedad dividida en 13 distritos y un capitolio. El capitolio domina por completo a los distritos asignándole a cada uno algo que hacer que consiste en conseguir la materia prima para la supervivencia del capitolio y sus habitantes.

Tiempo después nace una sublevación entre los distritos con el único objetivo de derrocar al capitolio, pero este gana la guerra con facilidad aunque con miedo a una futura sublevación. Así que toman dos medidas: Destruir el distrito 13 para dar a entender su poder y crear los juegos del hambre, una competición en la que 24 chicos y chicas de entre 12 y 18 años (un chico y una chica por cada distrito) tendrán que luchar a muerte entre sí hasta quedar solo uno.

Y así nos encontramos a Katniss, una joven cazadora del distrito 12 (el más pobre de todos) que tras presentarse voluntaria para los juegos con el propósito de salvar a su hermana pequeña Prim de tan solo doce años, la cual había sido seleccionada para estos, se embarca con Peeta, su compañero en los juegos, en una aventura trepidante en la que ira haciendo amigos y enemigos.

Esta es una obra totalmente recomendable para aquellos a los que les guste dejar volar la imaginación para adentrarse en el peligroso mundo de los juegos del hambre.

Lo recomiendo porque me ha gustado mucho y me ha parecido un libro precioso y excelente. Además cuando lo lees te metes tanto en la historia que notas las emociones y a mí me provocó un nudo en la garganta tan intenso y fuerte que se me saltaron algunas lágrimas.

¡Felices juegos del hambre y que la suerte este siempre de vuestra parte!

Clasificación del libro: 5/5

Reseña #37

Reseña escrita por: Sofía Cancino

Edad: 15 años

Nacionalidad: Chilena

Zemanta Related Posts Thumbnail¿Un libro que habla sobre el hambre? Trata sobre mucho más que la pobreza y el hambre, Suzanne Collins quiso realizar implícitamente una crítica a nuestra sociedad y en la barbaridad que se convertirá si no somos capaces de cambiar nuestro pensar para evitar una Tercera Guerra Mundial, que algunos dicen, no estaría tan lejana como parece

Hace muchos años de Norteamérica surgió Panem, una nación post-apocalíptica formada por trece distritos que están bajo el comando del Capitolio, centro neutral y Estado del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron contra él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, inventó los llamados Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por la televisión estatal y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro jóvenes entre 12 y 18 años de edad, un chico y una chica de cada distrito, son elegidos al azar para participar de estos juegos. El objetivo es sencillo: luchar hasta muerte entre ellos, pues solo uno de ellos puede ganar.

Katniss Everdeen una chica de 16 años del Distrito 12, realiza caza furtiva para alimentar a su madre y a su hermana Primrose, quien es elegida en el día de la cosecha para participar de los 74° Juegos del Hambre. Ante esta eventualidad, Katniss sin pensarlo se ofrece voluntaria para salvar la vida de su hermana, y junto con Peeta Mellark, el tributo masculino del distrito 12, viajan al capitolio a prepararse para enfrentar la arena de los juegos. Sin embargo, cualquier acto, como el de sonreír a una cámara, podría significar el inicio de una rebelión.

En mi opinión el libro es muy bueno, ya que le da un enfoque juvenil a todo, uno se engancha desde las primeras páginas y una vez que comienzas no puedes dejar de leerlo ya que la intriga por saber lo que pasará el día siguiente es muy grande. Katniss termina siendo un personaje admirable ya que arriega su propia vida para salvar a su hermana de una probable muerte cuando fue escogida en la cosecha, ya que no cualquiera haría eso, según  Katniss el amor fraternal tiene sus límites, límites que ella fue capaz de cruzar valientemente.

Internamente Collins a través del libro realiza una dura crítica a los realities actuales y a los medios de comunicación, anticipándose a cómo será en el futuro el mundo, que el objetivo de los medios es mostrar el morbo y sangre, como los mismos humanos son capaces de obligar a niños a matarse entre sí, sin razón clara alguna y aún peor, mostrarlo por la televisión para que todo el país obligatoriamente lo vea mostrándolo como una festividad alegre que todos deberían disfrutar.

Suzanne Collins, comentó que su inspiración llegó mientras miraba televisión. En un canal vio un reality show de competencias y en otro un documental sobre las guerras; ambas ideas comenzaron a fusionarse en su mente de manera inquietante junto con la mitología griega, por lo que decidió iniciar un nuevo libro, que más tarde se convertiría en saga.

Para concluir cabe destacar que este libro de ciencia ficción en muy diferente a las típicas sagas de magos o vampiros, algo totalmente nuevo que te hechiza desde el primer momento. Para mí es un libro muy recomendable porque muestra todo lo falso de la televisión, como los personajes tienen una carcasa feliz aunque por dentro hayan vivido lo peor que pudiera imaginarse alguien. Es un libro rápido de leer ya que al ser adictivo no lo dejarás por ningún instante, sin duda ojalá todos los jóvenes tengan la oportunidad de leerlo, eso sí, recomiendo leerlo antes de ver su adaptación cinematográfica ya que se entienden mucho más las actitudes de Katniss al leer el libro.

Puntuación: 5/5

Publicaciones Relacionadas

The following two tabs change content below.

1995. Española. Sí, mi nombre es MrsSternworth, por lo menos por el mundo de los blogs, es una mezcla de estrella en alemán y valor en inglés.Nací devorando libros, desde entonces no he parado. Tengo complejo de oso, me encanta dormir. Adoro escribir, aunque pienso que no se me da bien. Mis blogs son tres, uno personal [ http://thisisheavenismyheaven.blogspot.com.es/ ], uno literario [ http://ventanadelibros.blogspot.com.es/ ] y uno de frases junto con una amiga pero que apenas actualizamos.

Etiquetas: Trilogía Los Juegos del Hambre

Categoría: Distópico, Juvenil, Romántica, Suzanne Collins

Leer online Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins
Reseña #2. Reseña escrita por: Fiamma Edad:12 años Nacionalidad: Argentina. Decidí leer los juegos del hambre porque había visto la película y nunca pensé que

Trilogia de Los Juegos Del Hambre - Leer Online (:
SINOPSIS Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha sobrevivido a los Juegos del Hambre dos veces. Pero ahora que ha salido de la ensangrentada arena con

Los juegos del Hambre - Suzanne Collins
Pagina Web Oficial de Los Juegos del Hambre - Editorial Molino

Libros Para Leer Online: Los Juegos del Hambre - Part. 1.
hola hasta ahora buen libro, pero tengo una duda, eh visto que van a sacar 3 peliculas sobre Los juegos del hambre, pero mi duda es, si las 3 peliculas son deribadas

Leer Online Sinsajo, de Suzanne Collins
En esta tercera y última entrega de la trilogía de los juegos del hambre Katniss comienza yendo a visitar al Distrito 12, o al menos, lo que queda de el. Allí

Los juegos del hambre - Wikipedia, la enciclopedia libre
Los juegos del hambre (título original en inglés: The Hunger Games) es el primer libro de la trilogía homónima escrita por la autora estadounidense Suzanne Collins .

LOS JUEGOS DEL HAMBRE (ED. DE LUJO) - SUZANNE COLLINS ...
LOS JUEGOS DEL HAMBRE (ED. DE LUJO) - SUZANNE COLLINS. Comprar el libro, ver resumen y comentarios online. Compra venta de libros de segunda mano y usados en tu

Los Juegos del Hambre - Tu web de los Juegos del hambre en ...
Bienvenidos a una web no Oficial de la saga de libros los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Os ofreceremos noticias, informacion, imagenes y muchas cosas mas

Los juegos del hambre - Las Crítica de SensaCine ...
Lee las críticas de 'Los juegos del hambre' escritas por nuestra redacción

SINSAJO: LOS JUEGOS DEL HAMBRE 3 (FICCION YA) - SUZANNE ...
SINSAJO: LOS JUEGOS DEL HAMBRE 3 (FICCION YA) - SUZANNE COLLINS. Comprar el libro, ver resumen y comentarios online. Compra venta de libros de segunda mano y usados

Comments

Popular posts from this blog

Descargar programas gratis (pág. 4) - Noticias, análisis

Soluciones 7 letras - Juego 4 fotos 1 palabra

Juegos de pc - Mejor Torrent - Torrents de peliculas